Ayer se celebró en la Iglesia Mayor de Santiago la solemne Eucaristía de Apertura de la Semana Santa de Jumilla, en la que además se han entregado las medallas a los nuevos componentes de la asamblea general de la Junta Central de Hermandades.

La misa fue oficiada por el consiliario de la Junta Central, Manuel de la Rosa, con la participación de la Coral Canticorum, contó con la asistencia de representantes de todas la Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Jumilla, autoridades municipales y público en general que llenaron la iglesia cumpliendo con el aforo permitido.

En el día en el que el compositor, Roque Baños, hubiera ofrecido el Pregón de la Semana Santa, se ha celebrado esta eucaristía en la que Juan Francisco Martínez, presidente de la Junta Central de Hermandades, trasladó el mensaje de la Conferencia Episcopal Española, “vivir la Semana Santa de este año en clave de fraternidad por todos los afectados en la crisis del coronavirus”.

Las procesiones no saldrán a la calle pero la Semana Santa litúrgica trascurrirá con normalidad en las parroquias de la localidad.

Al finalizar la eucaristía se procedió a imponer las medallas a los nuevos componentes de la asamblea general de la Junta Central de Hermandades.