La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre ponía este pasado fin de semana el punto y final a sus Tamboradas 2024 con una misa y convivencia en Santa Ana en honor al Stmo. Cristo de la Sangre.

Misa presidida por la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre

La eucaristía, que se celebró en el exterior del Convento de Santa Ana, estuvo oficiada por el padre José M.ª Roncero y presidida por la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre. Al término de la misma, los tamborileros presentes realizaron el toque del tambor mientras otros portaban la imagen para posteriormente dejarla en el interior del convento.

El presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, realizaba una valoración positiva de los actos y tamboradas realizadas en esta Semana Santa 2024, en la que a pesar del tiempo pudieron llevar a cabo sus 3 tamboradas sin contratiempos, más allá del aplazamiento a Martes Santo de la Tamborada Infantil Solidaria ‘Redobles contra el hambre’.

Además, esa misa y convivencia ha sido uno de los últimos actos del actual presidente al frente del colectivo, ya que en próximas fechas convocarán elecciones y Guardiola ya ha reiterado su intención de no presentarse tras 3 legislaturas en el cargo.

Entrega de diplomas de la XIII Escuela del Tambor y el Bombo

El día de antes, el sábado 6 de abril, en el Centro Socio Cultural Roque Baños, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre hizo entrega de los diplomas de la XIII Escuela del Tambor y el Bombo.

Esta escuela, que comenzó el pasado mes de noviembre de 2023, ha tenido una duración de 5 meses y han contado con algo más de 70 alumnos entre la Escuela Infantil y la de Adultos, “durante estos 5 meses se han impartido clases todos los sábados en el Conservatorio Profesional de Música Julián Santos. Hemos contado este año con 5 monitores de Jumilla y uno de fuera que ha impartido otras técnicas del toque del tambor”, expresaba el responsable de la Escuela, Matías Cutillas, que matizaba también que el objetivo de la Escuela no es otro que nutrir de una buena cantera al colectivo para que la tradición del toque del tambor en Jumilla no se pierda.

Entrega de diplomas de la XIII Escuela del Tambor y el Bombo