El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado, con todas las cautelas, que habrá procesiones de Semana Santa en la Región de Murcia en la primavera de 2022. López Miras aprovechó la visita al Palacio de San Esteban del nuncio apostólico del Papa Francisco para realizar este esperado anuncio, pues no ha habido procesiones en 2020 y en 2021 y en el caso de algunos municipios, como el de Jumilla, también se tuvieron que suspender por las lluvias, algunas procesiones de la Semana Santa de 2019.

El jefe del Ejecutivo regional considera que la situación epidemiológica, el nivel de inmunización de la población de la Región y el hecho de que las procesiones se celebren al aire libre permite ser optimistas sobre la recuperación de los desfiles. Además, las procesiones permiten cumplir los protocolos de seguridad, como el mantenimiento de las distancias interpersonales.

También es optimista, aunque no se mostró tan contundente, sobre otros eventos festivos como el Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina o los Cartagineses y Romanos, en los que habría que estudiar que se garanticen las medidas de seguridad.