Domingo 7 de marzo, ha sido el día escogido para presentar el Cartel de la Semana Santa 2021, el escenario, el coro de la Iglesia Mayor de Santiago; el público, un representante de cada cofradía y hermandad; el protagonista, una imagen de la Procesión Penitencial del Cristo de la Vida que además conmemora su 50 aniversario. Ha sido un acto simbólico con limitación de aforo y cumpliendo todas las medidas requeridas por la crisis sanitaria, pero que gracias a la retransmisión en directo del acto en distintas plataformas, ha podido llegar a la inmensa mayoría de los hogares jumillanos.

El cartel de la Semana Santa 2021 ha sido realizado por Domingo Alonso (NXGSI) con una fotografía de la Procesión de los Penitentes, obra de Emilio Herrero.

Fue realizada en 2008 “en una zona del recorrido que ya no está en el itinerario actual de la procesión”, ha explicado el autor, que ha agradecido que una imagen suya haya sido elegida para ilustrar el cartel. Por su parte, Domingo Alonso ha resaltado “el carácter pedagógico, diseño atractivo, pero de composición difícil para que cumpliera su objetivo en un cartel”.

El consiliario de la JCHSS, Manuel de la Rosa, ha indicado que esta imagen “nos invita a ser caminantes y que nuestra vida no es un camino ciego”. El presidente de la JCHSS, Juan Francisco Martínez, ha señalado que este cartel representa “el momento de resignación del penitente que parece tomar un respiro antes de seguir su calvario, una fotografía impresionante y un cartel que sin palabras habla de nosotros”.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha felicitado a los autores de este cartel “que anuncia la Semana Santa al igual que el pregón, uno con la imagen y otro con la palabra”. Ha agradecido, igualmente, a la JCHSS por su trabajo teniendo en cuenta distintos escenarios. “Felicidades por mantener esta actividad y crear esta imagen que va a llegar a todo el mundo“.