El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia notifica hoy 22 nuevos casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas. A día de hoy hay 992 personas con la enfermedad activa El total de pacientes diagnosticados de coronavirus desde que comenzase la pandemia es de 106.830.

Continúa descendiendo la presión hospitalaria

La presión sanitaria en la región continúa descendiendo, hay 153 afectados por covid ingresados en los distintos hospitales de la región, con 63 de ellos en la UCI.

Por otra parte hay 839 personas en aislamiento domiciliario por no necesitar asistencia hospitalaria, el número de personas curadas asciende ya a 104.316 y el número de pruebas PCR y de antígenos que se llevan realizadas en la Comunidad es de 923.551.

5 nuevos fallecimientos

El dato más difícil de comunicar es siempre el de las defunciones, lamentablemente la covid sigue provocando muertes en la Región, hoy se ha notificado el fallecimiento de cinco personas por coronavirus. Se trata de tres varones y dos mujeres de 84, 89, 92, 83 y 75 años; dos de Murcia, dos de Cartagena y uno de Molina de Segura.

22 nuevos positivos en la Región

De los 22 nuevos casos, 8 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Librilla, 2 a Cartagena, 2 a Torre Pacheco, 1 a Caravaca de la Cruz, 1 a Pliego, 1 a Puerto Lumbreras, 1 a San Javier, 1 a San Pedro del Pinatar y 1 a Totana.

Por último, la reunión del Comité Regional de seguimiento de la enfermedad se reunirá esta tarde con la presencial del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.