cartel-semana-santa-jumilla

La Samaritana es la protagonista este año de la portada del libro

La senadora, Severa González, fue la encargada de presentar el libro de Semana Santa de Jumilla 2018, en la noche del sábado en la Capilla del Rollo. Detalló el contenido y recordó su relación con la Semana Santa. Destacó que: “Se trata de un libro fundamental para la historia y para Jumilla, un referente a nivel nacional, que año tras año se va superando, es un legado escrito en el presente y pensado para que las generaciones futuras sepan de la importancia de nuestra Semana Santa”.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señaló que el libro es “codiciado en muchos puntos de España y lleva nuestra Semana Santa y Jumilla a todos los sitios, haciendo de embajador”. Guardiola ofreció el apoyo total del Ayuntamiento y de todas las concejalías a la Semana Santa.

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana, Juan Francisco Martínez, destacó sobre la presentación que: “Se ha sabido trasmitir la esencia de la Semana Santa”. Igualmente, agradeció el apoyo del Gobierno Local y del Ayuntamiento, así como de todos los que han hecho posible el “esperado libro, que tanto interés suscita”.

seve-presentacion-semana-santa-jumilla

Severa González y Juan Francisco Martínez

Domingo Alonso, de la empresa Nx Grafismo Digital, que ha diseñado el libro y cartel general de la Semana Santa, así como los que anuncian los nombramientos de Nazareno de Honor y Pregonero 2018, resaltó la calidad técnica de las fotografías utilizadas para su montaje, así como el trabajo fundamental de Cayetano Herrero. 

El consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Jorge Trinidad Oliva, deseó que “podamos vivir la Semana Santa con alegría y que estas publicaciones perduren en el tiempo”.