El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado hoy la decisión tomada en el Consejo de Gobierno con el nombramiento de las tres primeras personas que formarán el nuevo equipo en la Consejería de Sanidad.

“Tras y como anuncié tras mi incorporación hemos estado trabajando en el diseño del nuevo equipo que ha de tomar las riendas en la difícil gestión de esta pandemia”, decía Pedreño.

Renovación de la cúpula en la Consejería de Sanidad

El consejero de Sanidad tenía unas palabras de agradecimiento para los que dejan el cargo, “en nombre de todo el Gobierno regional agradecemos el trabajo de todos los que hoy dejan su cargo, trabajo que han desarrollado durante muchos años y en los que estos últimos les tocó gestionar la peor crisis sanitaria de nuestra vida”.

En el consejo de hoy se han aprobado tres nombramientos que toman el relevo y al que se incorporan:

José Jesús Guillén Pérez como nuevo director general de Salud Pública y Adicciones (Doctor en medicina y hasta hoy director de Salud Pública del Área II de Cartagena y VIII del Mar Menor)

Jesús Cañavate Gea como nuevo director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano (Doctor en medicina y hasta hoy subdirector general de Atención al Ciudadano, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Salud).

Francisco José Ponce Lorenzo como nuevo director gerente del Servicio Murciano de Salud (Doctor en medicina y hasta hoy director médico del Área V del Altiplano).

“Estas son las primeras personas que me acompañarán en esta nueva andadura, que pondrán cara al nuevo proyecto que ponemos en marcha y cuyo principal objetivo estará centrado en la gestión de la pandemia, implementando otros muchos proyectos que pretendemos poner en marcha”, concluía el consejero de Sanidad.