Un año más, el CEIP Príncipe Felipe ha puesto en marcha su campaña de donación de sangre con la colaboración del Centro Regional de Hemodonación.

La acción se llevó a cabo este pasado viernes con una respuesta increíble de donantes, en su mayoría madres y padres de los alumnos, que desbordaron las expectativas de los organizadores.

41 personas pudieron donar, 19 fueron nuevos donantes

En esta tercera edición se atendió a más de medio centenar de personas, de las cuales pudieron donar finalmente 41, siendo 19 de ellos nuevos donantes, lo que demuestra la gran implicación del centro y sus alumnos con la causa, y es que la sangre no se puede fabricar por lo que la acción de donar sangre es donar vida.

Dona sangre es donar vida

La campaña de donación, además del cumplir con el objetivo inmediato de lograr aumentar las reservas de sangre y conseguir nuevos donantes, tiene un segundo objetivo paralelo que es el de concienciar a los alumnos de la importancia y la necesidad de donar sangre, de hecho, son los alumnos de sexto los que durante las semanas previas preparan el material gráfico de la campaña y explican al resto de compañeros la acción. Además, desde el Centro Regional de Hemodonación se realiza una charlas previas para explicar al alumnado de la necesidad de la donación de sangre.

“En este tipo de campañas de donación, los propios alumnos acompañan a sus padres y madres en el momento de la donación, son testigos directos y esto genera una empatía con la acción”, expresan desde el centro.

Los alumnos del centro son testigos de estas donaciones

Por último, desde el Centro Regional de Hemodonación informan que este próximo mes de febrero volverán al Centro de Salud a una repesca y después realizaran sus campañas habituales de donación cada martes en el Centro de Salud, los meses de abril, agosto y diciembre.