Hace apenas unas semanas se creaba “Salvemos la Piscina Jumilla”. Es una iniciativa ciudadana que nace con el propósito de reunir a todos los afectados por el cierre de la piscina climatizada: usuarios de cursos, baño libre, deportistas, colectivos, clubes, trabajadores, etc.. Quieren darle cabida a todos, sin excepciones.

Manifiestan el poco interés que la Administración local muestra por la salud y el bienestar de sus ciudadanos

Afirman que desde la apertura de la Piscina Muninicipal Climatizada, esta ha estado cerrada en varias etapas, “esta situación se debe a la poca importancia que se le da desde la Administración local a la salud y bienestar de sus ciudadanos”, afirman.

“Queremos que esto cambie y que lo haga para siempre, porque Jumilla necesita la piscina. Entre todos debemos hacer que nuestra sociedad y en especial nuestro Ayuntamiento entienda lo necesaria que es la instalación”, manifiestan y matizan que la piscina no es un gasto sino una inversión en salud y bienestar, “en tiempos de Covid todavía con más razón”.

A pocos días para el final de 2020 la Piscina Climatizada continúa cerrada

El colectivo ciudadano lamenta que desde que se decretara el cierre perimetral de la Región, Jumilla fuera el único municipio del entorno próximo en el que no se ha podido hacer uso de la Piscina Municipal Climatizada, con un licitación del servicio que ha salido prácticamente al final del año.

Hace apenas unas semanas, en nuestro programa de deportes ‘La Prórroga’, el presidente del Club Triatlón Jumilla manifestaba el malestar y los inconvenientes que estaba generando a sus socios, entre otros tener la instalación cerrada.

“No entendemos que las piscinas de pueblos de alrededor estén abiertas y la de Jumilla no. Tienen sus protocolos Covid y se pueden usar, vas todo el rato con la mascarilla y cuando llegas al vaso te la quitas. Son muchos los colectivos de la localidad afectados por el cierre, no solo deportivos”, expresaba Fran Guirao.

Los deportistas y usuarios de Jumilla deben desplazarse fuera del municipio para nadar

Todo esto ha llevado a que con la apertura de la movilidad entre localidades de la Región, los ciudadanos de Jumilla que quieran practicar la natación por un motivo de salud o deportivo tengan que desplazarse fuera de la localidad, por ejemplo a Yecla, para poder realizar este deporte acuático.