La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a la tesorera del Ayuntamiento, Rosario Hita, y el gestor operativo de banca de Caixabank, Ignacio Fernández, han informado de la implantación en el Ayuntamiento de Jumilla de la tecnología necesaria que permitirá a la ciudadanía el pago electrónico de los tributos de forma telemática. Han estado, además, presentes la directora y subdirectora de la oficina Caixabank de Jumilla, así como personal del área de Tesorería del Ayuntamiento.

La implantación del sistema se ha realizado a través de Caixabank, entidad adjudicataria tras el proceso de licitación del contrato, en un proceso que ha durado apenas dos meses, en el que, además, se ha realizado la correspondiente formación a los empleados municipales.

Se han distribuido 14 terminales TPV en los diferentes servicios del Ayuntamiento que permitirán cualquier pago con tarjeta sin necesidad de hacerlo en una entidad bancaria, por lo que se simplificará el trámite. Igualmente, el sistema permite hacer los pagos de tributos desde casa las 24 horas del día a través de un enlace instalado en la página www.jumilla.org.

“Se trata de un nuevo avance en la modernización administrativa de nuestro Ayuntamiento, que continuará con el cambio de los programas de gestión de toda el área económica que se hará a través de un crédito extraordinario de 650.000 euros, siempre pensando en mejorar la eficiencia”, ha resaltado la alcaldesa. “Agradezco la implicación que está teniendo la tesorera y su personal para introducir estas mejoras en las gestión que redundarán en el ciudadano”, ha añadido.

Con la puesta en marcha de la sede electrónica el pasado 1 de enero y la implantación de este nuevo sistema se consigue seguir avanzando para que el ciudadano pueda realizar el mayor número de trámites posibles con el Ayuntamiento sin salir de su casa.