Cáritas Jumilla participa en el proyecto de Formación y Empleo para Jóvenes del Altiplano. Se trata de un programa de Mejora de la Empleabilidad confinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, el Instituto Murciano de Acción Social y por Cáritas Diócesis de Cartagena, entidad que gestiona el proyecto.

Colaboración del Ayuntamiento de Jumilla

Además se cuenta con la colaboración de manera directa de los ayuntamientos de Jumilla y Yecla.

El proyecto pretende cubrir la necesidad manifiesta de prestar a los/as jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social, un apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo.

Participarán 110 jóvenes de Jumilla y Yecla

En septiembre de 2020 se inició la sexta convocatoria la cual tiene una ejecución hasta el 31 diciembre de 2021. Durante esta convocatoria van a atender a 110 jóvenes de Jumilla y Yecla en las medidas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral poniendo a su disposición las herramientas necesarias para recibir información, apoyo, orientación laboral, formación y apoyo social integral, participando además en Talleres de Preparación de Competencias Clave, Igualdad de Género, Oportunidades y No discriminación, Búsqueda Activa de Empleo, Habilidades Sociales y Nuevas tecnologías, algunos de ellos becados por su asistencia y apoyados todos con medidas de conciliación.

El Proyecto cuenta con el trabajo de varios profesionales

Para la ejecución de estas acciones, el Programa cuenta con 3 técnicos: una trabajadora social y 2 orientadoras sociolaborales que acompañan y apoyan a los/as jóvenes en su proceso de inserción sociolaboral y en el cumplimento de sus objetivos formativos y profesionales. Además el proyecto cuenta con dos formadores cualificados en mozo de almacén y tapicería. Y con el apoyo del gran equipo de voluntarios y voluntarias que prestan atención en los diferentes servicios que Caritas gestiona en ambas localidades.

Apuesta de Cáritas por la inserción laboral

Cáritas sigue apostando por la industria local, y la cualificación de nuestros/as participantes, por lo que el próximo año se va a impartir , el curso ocupacional de “ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACEN”, con una duración de 185 horas, en el que 15 personas podrán obtener el carnet Profesional de Carretillero y realizar prácticas formativas en entornos reales de trabajo profesionales, adquiriendo de esta manera las competencias prácticas en el desempeño de un puesto de trabajo en un entorno real. En octubre finalizó el último curso colaborando 3 importantes empresas de Jumilla acogiendo alumnado en prácticas.

Desde Cáritas Jumillana animan a todas las EMPRESAS INTERESADAS en colaborar con el Proyecto de Empleo, a que contacten en nuestra sede de Cáritas situada en la Parroquia de San Juan Bautista, con nuestro servicio de Intermediación Laboral para ser informadas de todos los beneficios que presta (acoger alumnado en prácticas, bonificaciones contratación, reclutamiento candidatos para ofertas, etc).