El Club de Ajedrez Coímbra se ha proclamado vencedor en la sexta edición del Torneo por Equipos ‘Amistad’ de Cox. El torneo se disputó el pasado domingo en la ciudad alicantina de Cox y contó con la participación de 6 equipos de las provincias de Alicante y Murcia.

8 victorias y 2 empates para el equipo jumillano

La competición se desarrolló en formato liga a doble ronda de manera que se disputaron 10 encuentros en total a un ritmo de 10+2 lo que le dio mucho dinamismo a las partidas y permitió una alta participación de jugadores.

En cuanto al desarrollo del torneo, el Club Ajedrez Coímbra se presentaba como uno de los favoritos a la victoria final y respondió a las expectativas comandando la clasificación prácticamente desde el inicio. Los jumillanos lograron 8 victorias y 2 empates.

Uno de los ajedrecistas jumillanos durante una partida

2º puesto para el equipo del Club Ajedrez Yecla

La sorpresa la dio el equipo del C.A. Yecla que a pesar de presentarse sin rotaciones, mantuvo el pulso al líder hasta casi el final de torneo pero en los enfrentamientos directos con Jumilla tan solo pudo sumar un empate y una derrota que los relegaron a la segunda posición.

El equipo de Aspe completó el podio

La tercera posición fue para el equipo del C.A. Aspe, liderado por el veterano jugador Rafael Custodio.

En cuarta posición quedó el equipo anfitrión de Cox que estuvo hasta el final del torneo peleando por las posiciones de podio.

Completaron la clasificación el C.A. Novelda en quinta posición, que fue el equipo que más chicas tuvo en la competición, y el C. A. Cox B en sexta posición.