Entre el 29 de febrero y el 3 de marzo se ha celebrado en Málaga el Campeonato de España de Natación Feddi con la participación del nadador jumillano Juan Francisco Tomás, que milita en las filas del Club Esportiu Aquarium Alacant.

Este joven nadador, miembro también del Club Natación Jumilla y del Club Deportivo Aspajunide, va en línea ascendente desde hace ya varias temporadas, incrementando su progresión tras participar en distintas jornadas de tecnificación y entrar a formar parte del club alicantino.

Una medalla de oro y hasta cuatro bronces

Tomás lo dio todo en esta cita nacional y logró a nivel individual el título de Campeón de España en los 50 m mariposa y la medalla de bronce en los 200 m estilos. Además, en la prueba de relevos, junto a sus compañeros de equipo, logró también el bronce en el 4×100 libres mixto, 4×100 libres masculino y 4×100 estilos mixto.

La actuación del nadador jumillano no terminó aquí ya que logró dos quintos puestos muy luchados en 100 m libres y 50 m espalda.

Juan Francisco Tomás es hoy uno de nuestros protagonistas en el programa de La Prórroga, en el que nos contará como fue la experiencia en Málaga y cuales son sus próximos objetivos, adelantándonos que en su horizonte más cercano tiene el europeo de natación.