El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado al Servicio de Empleo y Formación (SEF) una subvención para la puesta en marcha de un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años que tiene como objetivo la cualificación profesional en la especialidad Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, denominado Jumilla Construye.

La memoria preparada por el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla para la solicitud de subvención de este proyecto asciende a un importe de 378.261,80 euros, para la que se ha solicitado una subvención de 298.261,80 euros, que permitiría el acceso a 15 personas más un monitor y un auxiliar administrativo. Los 80.000 euros restantes sería aportados por el Ayuntamiento de Jumilla.

El curso está dirigido a desempleados mayores de 25 años

El plan de formación contemplará, todos los conocimientos, destrezas y experiencias que se pretendan transmitir al alumno trabajador: cualificación profesional, prevención en riesgos laborales, información y orientación profesional, formación empresarial, así como cualquier otra actividad de índole similar. Se pretende realizar la rehabilitación y modernización de los edificios municipales Mercado Central de Abastos, Mercado de Abastos del Barrio de San Juan y Casa del Guardia Municipal en el Monte de Santa Ana.

Se pretende mejorar el Mercado Central de Abastos para conseguir que tenga una imagen moderna, que posibilite la creación de empleo y nuevos negocios, así como el Mercado del Barrio de San Juan. En la Casa del Guardia Municipal se quiere crear un albergue municipal en el Monte de Santa Ana, rehabilitando un edificio municipal en desuso situado en un lugar natural de gran interés medioambiental, cultural y turístico.