El curso académico 2019-2020 ha sido un curso atípico por la crisis sanitaria originada por la Covid-19, con la suspensión de las clases presenciales a mediados de marzo y el paso al formato telemático, en las medidas de las posibilidades, para continuar con la formación.
Entrega de orlas y diplomas de la Escuela de Adultos
Esto es algo que, obviamente, también ha afectado a la Escuela de Adultos de Jumilla, que tuvo que parar sus clases, sin poder terminar algunos de los cursos que en ella se imparte, por el carácter puramente presencial de muchos de ellos.
Se tomaron las medidas de seguridad necesarias
A pesar de todo, desde la Escuela no han querido perder la oportunidad de hacer un acto final de clausura del curso con la entrega de diplomas y orlas.
“Lamentablemente este año muchos de los cursos no han podido terminar, pero vamos a entregar un pequeño testimonio que refleje vuestro paso por la Escuela”, explicaba el director del centro, Salvador García, que matizaba que, “la verdad que no sabíamos si realizar la entrega de diplomas, por el miedo. Pero ante la petición de muchos de los alumnos lo hemos llevado a cabo, además en este espacio y con las medidas de seguridad tomadas estamos más tranquilos”.
Los diplomas que se entregaron fueron a los alumnos de los cursos de: Competencias Básicas, Taller de Informática, Grupos de Español, Taller de Inglés, Taller de Cocina y Restauración, Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA) y las orlas a los alumnos que terminan la Enseñanza Secundaria.
Puesta en valor de la Escuela de Adultos
Desde el equipo directivo valoran de manera muy positiva los distintos cursos que en la Escuela de Adultos se imparten, unos por la importancia y peso que tienen hoy en día como es la Informática o el Inglés, otros por su carácter eminentemente práctico y con una buena salida laboral en la localidad, como es el Taller de Cocina y Restauración, y otros por el valor añadido, como es la Enseñanza Secundaria para Adultos o los Grupos de Español.
El director tuvo un especial agradecimiento para el cuerpo de profesores de la Escuela
Por último Salvador García terminó agradeciendo en primer lugar al Ayuntamiento de Jumilla por su colaboración y al IES Arzobispo Lozano por la cesión del espacio. También quiso tener un especial agradecimiento para todo su cuerpo de profesores e hizo extensible esos aplausos que se daban a las 20.00 durante el estado de alarma a todo el sector docente, “en aquellos momentos esos aplausos iban dirigidos a todas esas personas que no podían parar su actividad laboral como el sector primario, los cajeros y cajeras, pero sobre todo al sector sanitario, un sector que en algún momento tuvo que aprender a leer y escribir. Me van a permitir que aproveche la profesión que tengo para hacer extensible esos aplausos a todos los docentes” decía García que matizó, “la Escuela de Adultos de Jumilla es un reflejo de la sociedad jumillana y ejemplo claro de convivencia y solidaridad en la que nadie mira mal a nadie y en el que todo el mundo se siente integrado”.
En el acto se contó con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Cultura, Pilar Martínez.