Los alumnos de la Escuela de Música del Conservatorio Profesional Julián Santos se graduaron el pasado viernes. Se trata de 24 alumnos que han finalizado en este curso sus más de cuatro años de estancia en la Escuela de Música.

Recibieron sus diplomas de manos de Antonio López Abellán y María Belén López Lozano, concejales del Ayuntamiento de Jumilla, como reconocimiento a su trayectoria, en un acto celebrado en el Auditorio ‘María Ángeles Tomás’ del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos.

Salvador Pérez Sánchez, director del centro, dio la bienvenida a todos los asistentes, recordó lo importante de las enseñanzas musicales en Jumilla y agradeció la buena disposición del Ayuntamiento con el centro, también quiso destacar la labor de la AMPA y el profesorado. Posteriormente dio paso a un grupo de alumnos de Conservatorio que deleitó al público con dos obras: ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘La La Land‘.

Alumnos graduados de la Escuela de Música del Conservatorio Profesional 'Julián Santos'

Doce fueron los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de la Promoción 20216-2022 que recibieron las Orlas de mano de sus tutores en las especialidades instrumentales de Clarinete, Flauta Travesera, Percusión, Oboe, Piano, Saxofón y Violín. Todos dirigieron unas palabras a los asistentes recordando emocionados, los seis años de permanencia en el Conservatorio.

También emocionaron las palabras de la presidenta de la AMPA, Magdalena Jiménez Ortiz, y la intervención del Concejal Juan Gil Mira que valoró el trabajo de padres, profesores y sobre todo de los niños y jóvenes que finalizan este ciclo, “el futuro es de ellos, el futuro está en la formación que les da oportunidad de encontrar su vocación o su profesión, su salida laboral, esa forma de vida que da nobleza y sensibilidad y ofrece la posibilidad de pensar en uno mismo y en los demás, la música”.