El Ayuntamiento de Jumilla va a organizar seis acciones formativas dirigidas prioritariamente a mujeres en situación de desempleo. Se trata de cursos de competencias digitales básicas concedidos y financiados al 100% por el Servicio de Empleo y Formación mediante fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, con un coste total de 31.200 euros.

Cartel cursos de competencias digitales básicasSerán cursos de 40 horas y de 10 alumnos cada uno, cuya participación es gratuita. Se reservan un máximo de siete plazas para mujeres en desempleo por curso y tres para empleadas. Está previsto que comiencen este mismo mes de octubre, en cuanto se vayan completando los diferentes grupos.

Cuatro de las acciones formativas se realizarán en el casco urbano y las dos restantes en las pedanías La Alquería y La Estacada. Todas están destinados a la iniciación a informática y competencias digitales básicas. Dos de los cursos contarán con una parte dedicada a impulsar esos conocimientos de cara a la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse al Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla (968782020 Ext. 210-254-111 deslocal@jumilla.org).