La quinta edición de Fidemus, que se debería haber celebrado este año, fue suspendida por causas que ya todos conocemos.

Mayor número de centros en el festival

A lo largo de las cuatro ediciones celebradas se han ido sumando cada vez más centros de Jumilla y para esta quinta edición hubieran participado los Centros de Educación de Infantil y Primaria Mariano Suárez, Nuestra Señora de la Asunción, Príncipe Felipe, Carmen Conde, San Francisco, los Centros Concertados Santa Ana, Cruz de Piedra y Virgen de la Esperanza y los Institutos de Enseñanza Secundaria Arzobispo Lozano e Infanta Elena (nueva incorporación del 2020). Además de los centros invitados de Cañada del Trigo, Nuestra Señora de la Encarnación de la Raya y Rincón de Berniscornia.

La quinta edición traía muchas novedades

Detalle de la camiseta con los Centros participantes en la edición 2020 que se ha suspendido

Detalle de la camiseta

Fidemus 2020 llegaba con una semana cultural repleta de actuaciones y muchas novedades, como un concierto didáctico en el Teatro Vico con la actuación de Coros y Danzas o una gran batukada que ha nacido de la unión de tres colegios, el Príncipe Felipe, Carmen Conde y Cruz de Piedra, entre muchas más actuaciones.

Desde la organización del Festival destacan, además, que en esta edición se iba a presentar a la mascota de Fidemus, “CORCHECÍN”, que su autor, Enrique Martínez Mora del CEIP Carmen Conde realizó con mucho entusiasmo y esfuerzo.

En 2021 habrá un día reservado para los alumnos de 6º de Primaria y 2º de ESO del actual curso

Fidemus no se olvida de las promociones de este año de 6º de Primaria y 2º de ESO, a los que les han dedicado un vídeo en los que los docentes de música que organizan el acto les comunican que los esperan en la edición de 2021 y que tendrán un día reservado para ellos.

A pesar del aplazamiento de esta quinta edición, los alumnos participantes van a recibir las camisetas conmemorativas gracias a la colaboración de todas las AMPAS de los colegios participantes, las cuales han subvencionado los gastos de las mismas.

Vídeo dedicado a los alumnos que este año no han podido participar

Por último, desde la organización, agradecen a las AMPAS, colaboradores, equipos directivos de los centros y al Excmo. Ayuntamiento de Jumilla por el esfuerzo, trabajo y colaboración para haber hecho posible la celebración de este festival durante todos estos años, con especial agradecimiento a todas esas promociones que semana tras semana han ensayado sus actuaciones, reflejado en el vídeo promocional, en el que les dicen que FIDEMUS los espera con los brazos abiertos para el curso que viene.

“Desde FIDEMUS no encontramos mejor despedia que la frase ganadora en 2020, la cual ha quedado inmortalizada en la camiseta de este año:

<SOMOS PURA MÚSICA>, de Javier Navarro López del CEIP Nuestra Señora de la Asunción”.