El sábado 29 de julio la Asociación Musical Julián Santos celebrará una edición muy especial de su Festival de Bandas, será el 25 Aniversario de este evento que pone en valor tanto el patrimonio musical como cultural y arquitectónico de la localidad al celebrarse en la Plaza de Arriba.

Con motivo de esta edición, desde la Asociación pusieron en marcha un concurso para seleccionar el cartel anunciador del Festival, un proyecto que nacía con la inquietud por hacer llegar a sus músicos y al público en general la labor de la Asociación y enfatizar al Festival de Bandas como un agente patrimonial y turístico de Jumilla y la Región de Murcia.

De esta manera, el pasado sábado en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos el colectivo musical llevaba el acto de entrega del premio de este concurso.

El Festival se celebrará el 29 de julio en la Plaza de Arriba

Reunido el jurado, compuesto por Juan José Mira, Bartolomé Medina, Laura Morales y Salvador Pérez, seleccionaron dos obras finalistas, “Armonía” de María Jesús Pérez Bernal y “Lo que nace en mi pueblo” de María Asunción Cutillas Guirao.

El primer premio, dotado con 300 euros, fue para la obra “Armonía” de María Jesús Pérez Bernal por cumplir con las características propias de un cartel, “la composición atractiva, los colores armónicos y como centra muy bien el mensaje, siendo este claro y bien resuelto”, expresaba el presidente de la Asociación Musical Julián Santos, Juan José Mira.

El cartel muestra la importancia del Festival y la unión entre las bandas participantes

Cartel anunciador del XXV Festival de Bandas de Música de la Asociación Musical Julián SantosLa ganadora del concurso decía sentirse una verdadera privilegiada al ser reconocida entre el resto de participantes. Del cartel destacaba que, “el objetivo principal de mi cartel es capturar la esencia y la importancia de este evento. Sentí la responsabilidad de transmitir la unión y la colaboración entre ambas bandas en un mismo concierto”. En cuanto al nombre de su cartel, “Armonía”, Pérez Bernal afirmaba que se debe, “a la relación de concordia y entendimiento entre las bandas participantes”.

Los asistentes al acto de entrega del premio pudieron también disfrutar de un pequeño concierto que ofrecieron músicos de la Asociación Musical Julián Santos.