Un incendio obligaba a media tarde de ayer a desalojar el Hospital de Hellín (Albacete). Las imágenes de un denso humo negro, camillas, pacientes y personal sanitario saliendo del centro hacían temer lo peor, pero, a las 21,00 horas se daba por controlado. Sólo hay que lamentar daños materiales, aunque los pacientes tardarán en regresar, según publica Diario Sanitario . Fuentes del propio hospital han confirmado que los enfermos se han trasladado al polideportivo del Colegio La Olivarera, cercano al centro. Los pacientes más graves ya están en otros centros sanitarios hasta donde se han trasladado en helicóptero y ambulancias. El fuego habría empezado en el sótano.

Todos los pacientes tenían que ser evacuados del centro hospitalario

Todos los pacientes tenían que ser evacuados del centro hospitalario

Todo el personal sanitario, entre los que se encuentran varios trabajadores de nuestro municipio que se desplazan a diario a este Hospital, ha participado en la evacuación de los 44 pacientes ingresados, aunque en un principio sólo se ha trasladado a 6 de ellos al Hospital General Universitario de Albacete.

Los pacientes menos graves se encuentran en el polideportivo del colegio La Olivareda, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de GUETS (Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario) y Cruz Roja.

Una treintena de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de los parques de Hellín, Molinicos y Almansa trabajaban durante toda la tarde para controlar un fuego que ha provocado un denso humo y ha tenido varios focos en el sótano.

De momento, Hellín se queda sin hospital, pero el Centro de Salud 2 atenderá las Urgencias.