Jumilla contará, a partir de septiembre, con un equipo de Valoración de Discapacitados, según informaba ayer la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, en una visita a la residencia MasVida de Aspajunide, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; el concejal de Servicios, Francisco González; la presidenta de Aspajunide, Carmen Olivares y varios miembros de la directiva de la asociación.

Con la prestación de este servicio en Jumilla se evitarán los desplazamientos a la vecina localidad de Yecla para obtener el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad como se viene haciendo hasta ahora. Comenzará a funcionar a partir de septiembre, aunque Franco ha dicho que intentará que pueda estar operativo en junio, “es una noticia importantísima a la hora de facilitar las condiciones de acceso a los servicios y prestaciones del IMAS a todos los residentes de Jumilla”, aseguraba la consejera.

La consejera, Isable Franco, junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guariola y la presidenta de Aspajunide, Carmen Olivares

La consejera, Isable Franco, junto a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guariola y la presidenta de Aspajunide, Carmen Olivares

El Servicio de Valoración y Orientación para discapacitados quedará instalado en el Centro de Personas Mayores del IMAS en el Paseo Lorenzo Guardiola.

La vicepresidenta aprovechó para informar que el gobierno regional no se plantea reabrir los centros para personas mayores antes del ocho de junio, fecha prevista para que la Región de Murcia pase a la Fase 3.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola califica de positiva la noticia de la apertura del servicio de Valoración de Discapacitados en Jumilla, “me parece muy bien que se vallan ampliando los servicios que requiere nuestro municipio”, aseguraba Guardiola al tiempo que reclamaba a la consejera financiación para cubrir los servicios que el Ayuntamiento está ofreciendo a la ciudadanía en materia social y que son competencia de la Consejería de Política Social, apuntando que en su mayoría los asume el consistorio jumillano.

Carmen Olivares, presidenta de Aspajunide, destaca la importancia que tiene para la asociación que este servicio se preste en Jumilla, evitando así los desplazamientos a Yecla para valoraciones y revisiones de sus usuarios. También informó a la consejera y a la alcaldesa de como se está llevando a cabo la desescalada en los centros gestionados por Aspajunide.