La Región de Murcia entra hoy en la Fase 1 de la desescalada manteniendo la tendencia descendente de personas afectadas por COVID-19, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Así pues, el total acumulado de personas que han dado positivo en coronavirus desde que comenzase la pandemia en nuestra región es de 2.332, tan solo 3 positivos más con respecto al día de ayer.

Pero las cifras que más nos han ayudado a pasar a la Fase 1 son las de pacientes con la enfermedad activa, que cada día baja considerablemente, hoy son 407 personas en toda la región, de las cuales 366 se encuentran aisladas en sus domicilios, los 41 pacientes restantes están ingresados en los distintos hospitales y de todos ellos tan solo 12 se encuentran en la UCI, esta es la segunda cifra que nos ha ayudado a alcanzar esta Fase 1, ya que era requisito imprescindible que estuviesen ocupadas menos de la mitad del total de las camas UCI con las que cuenta la región.

Aún así, la enfermedad lamentablemente, ya se ha cobrado la vida de 139 personas desde que comenzase esta pandemia.

La cifra que da lugar a la esperanza es la de pacientes que han superado la enfermedad y que han recibido el alta, a día de hoy 1.786.

Una de las herramientas más eficaces para combatir la propagación del COVID-19 son los test de detección del virus. Ya se han hecho 26.240 pruebas PCR y 21.338 pruebas de anticuerpos, en total 47.578 pruebas de detección en toda la Región.

En el Altiplano son 130 los casos confirmados

Las cifras que arroja este balance en la comarca del Altiplano es un total acumulado de 130 personas que han dado positivo en coronavirus, de ellos, 98 casos en Yecla con 19 pacientes activos y 32 en Jumilla con tan solo 10 casos activos, (según informe del 06-05).