La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha activado en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) tras el aviso naranja de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, que afecta a la Región hoy lunes.

En alerta ayuntamientos y servicios de emergencia

Este aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales, servicios de emergencia regionales y a todos aquellos departamentos del Gobierno regional que puedan verse implicados, al objeto de que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia quedan pendientes de las actualizaciones en la predicción meteorológica. Se emitirán consejos de autoprotección para la población a través de sus perfiles en redes sociales.

Se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones

La Consejería de Transparencia pide a los ciudadanos que extremen las precauciones en caso de que se cumplan las previsiones y apliquen las medidas de prevención y autoprotección que tengan a su alcance.

El aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas afecta a zonas del Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.