El Vinos DOP Jumilla FS disputará mañana a las 18.30 h en el Carlos García el partido correspondiente a la jornada 17 (01/02/2020) ante Pacote FS Pinatar y aplazado en su momento a petición del club de casa.

Jornada 17: Vinos DOP Jumilla FS – Pacote FS Pinatar (01/02/2020)

Desde la salida del entrenador y tres de los jugadores importantes de la plantilla, el equipo en el plano deportivo ha aguantado el tipo con dos victorias consecutivas, primero ante Fútsal Librilla por 6-3 y la pasada jornada ante Lorquiplast por 3-1, con la ayuda de jugadores del filial y la colaboración desde la grada de Lorenzo Martínez.

A pesar de las victorias, la distancia con la zona alta no se ha reducido ya que los tres primeros no han fallado.

La derrota ante Pacote dejaría el Play-Off a 11 puntos

Actualmente el Vinos DOP Jumilla FS es cuarto con 34 puntos y la victoria mañana se hace obligatora si quieren mantener esperanzas al final de liga de luchar por el ascenso. Para ello el primer paso es vencer mañana al penúltimo clasificado, un rival que sobre el papel no debería plantar muchos problemas, pero como ya ha quedado demostrado tras más de la mitad de la liga disputada, en este grupo 13 no hay partido sencillo y el mejor ejemplo es el partido de la pasada jornada ante otro equipo de la zona baja de la tabla, que en el segundo tiempo redujo la distancia del Vinos a un solo tanto y obligó a los de Lorenzo Martínez a no dejar de pelear hasta el último minuto.

Doble objetivo: seguir sumando de tres en tres y encontrar un entrenador

El equipo se encuentra en una carrera de fondo que está llegando al final y que tiene dos claros objetivos. El primero es puramente deportivo, el de ir partido a partido en busca de 3 puntos más que les acerquen a los dos primeros puestos. El segundo es administrativo y compete a la junta directiva, encontrar un entrenador, ya que sin este el equipo no podrá terminar la competición. De momento ya llevan tres jornadas sin entrenador, reflejadas en acta, y será en la sexta cuando la Federación comenzará a aplicar sanciones.

En el apartado de sanciones de la Federación Murciana de Fútbol, se lee lo siguiente en relación a la última jornada en casa ante Lorquiplast:

Multa por la ausencia de quienes respectivamente hayan de intervenir en los encuentros; a título enunciativo el entrenador, delegado de equipo o delegado de campo, salvo la previsión establecida sobre este particular para faltas graves. (Art. 139,1-D). Anotamos la tercera ausencia de entrenador en la presente temporada.