Llega un gran fin de semana para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla con la participación de 4 de sus atletas en tres competiciones de nivel nacional.

34 Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta

El sábado 15 y domingo 16 se celebrará en Salamanca el 34 Campeonato de España Sub-23 de Pista Cubierta con la participación de Sergio Domínguez en la prueba de los 800 m lisos.

Sergio Domínguez buscará el pase a la final y mejorar su marca personal

El atleta jumillano debutará a nivel nacional en esta categoría en una de las pruebas más atractivas para el atletismo español. Domínguez llega a la cita con la decimoséptima mejor marca de los 29 atletas inscritos. El objetivo para él es acceder a la final y mejorar su marca personal, para ello deberá dar lo mejor de si en las semifinales que se disputarán el sábado por la tarde. El momento para la final será la matinal del domingo.

87 y 25 Campeonato de España de Marcha en Ruta Absoluto y Máster

Los otros dos eventos nacionales se disputarán en Torrevieja el domingo 16. Se trata del 87 Campeonato de España de Marcha en Ruta Absoluto y del 25 Campeonato de España de Marcha en Ruta Máster.

La participación jumillana aquí será triple con la presencia de Eduardo Minchala, María José Escoda y Juan Paya.

Eduardo Minchala prepara el nacional de 20 Km

Michala lo hará en el Absoluto y sobre la distancia de los 50 Km que probablemente sea la última vez que se realice si se aprueban los cambios pretendidos por la IAAF para 2021 de bajar esta distancia a los 35 Km. El alteta del Vinos DOP Jumilla tomará la salida con el propósito de completar una distancia de 25 Km que le sirvan de preparación de cara al Campeonato de España de 20 Km, para el que ya está clasificado y que se celebrará el 15 de marzo en Murcia.

Escoda y Paya en busca de su mejor versión

Por su parte María José Escoda y Juan Paya afrontarán su prueba de los 20 Km con el doble objetivo de terminar y hacerlo lo más alto posible. Escoda participará en su grupo de edad de máster-45 y Paya lo hará en máster-50.