La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla ha ejercido de anfitriona durante la jornada de convivencia celebrada ayer domingo de las candidatas a abanderadas Mayor e Infantil de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia “Civitas Murcie”. Esta visita se enmarca en las actividades del Medio Año Festero que realiza el colectivo en estas fechas.

Intercambio de detalles

Intercambio de detalles

La jornada de convivencia ha consistido en una visita al Museo del Vino Hacienda del Carche-Casa de la Ermita, posterior visita al Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno y por último, recepción oficial por las autoridades en el Ayuntamiento de Jumilla. A esta recepción en el consistorio acudían varios ediles encabezados por el concejal de Festejos José Antonio Jiménez.

La elección de Abanderadas de entre las candidatas que han visitado nuestro municipio se realizará el próximo 23 de febrero en el Teatro Romea de Murcia, informaba Javier Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia durante la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla.

La presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla, Paqui Pérez, agradecía a los Festeros Murcianos el haber elegido Jumilla para realizar esta convivencia, destacando la visita al Museo de Nuestro Padre Jesús Nazareno por la importancia de que este año nuestra Semana Santa se viva por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para finalizar esta recepción oficial se procedió al intercambio de detalles entre el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla, José Antonio Jiménez y el presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia, Javier Arenas, a continuación todas las candidatas, mayores e infantiles recibieron un obsequio recuerdo de su visita a Jumilla y posaron para la foto oficial de esta visita a nuestro municipio.

Foto oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla

Foto oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla