Buena jornada para los dos equipos juveniles de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla.

Jornada 21 en Primera: FB Calasparra – EMFB Jumilla

El equipo de Primera, entrenado por Juan Francisco Alarcón, disputaba la jornada 21 en la casa del Calasparra, un equipo de la zona baja de la tabla que llegaba a este encuentro tras tres derrotas consecutivas.

Victoria para los de la Escuela por 0-2

Por su parte los jumillanos habían cosechado una derrota por 1-2 en casa en la vigésima jornada ante el Ranero, un rival directo en la lucha por la zona alta, lo que los mantenía en la quinta posición pero a cinco puntos ya de la cuarta plaza.

A pesar de que el partido era ante un rival a priori asequible, los jumillanos tuvieron que emplearse a fondo para sacar los tres puntos.

La primera parte terminó con ventaja para Jumilla por 0-1, con el gol conseguido en el minuto 26. A los pocos minutos de arrancar la segunda mitad llegó el segundo y último gol para Jumilla.

Calasparra terminó con dos jugadores menos por doble amarilla

El que también se empleó a fondo en este partido fue el árbitro, que mostró 11 cartulinas amarillas y dejó a Calasparra con nueve jugadores en la segunda parte. La primera expulsión se produjo en el minuto 60 y la segunda en el 77.

Los de la Escuela a 3 puntos de la tercera plaza

Esta victoria unida a las derrotas del Ranero, cuarto clasificado, y el Guadalupe, segundo clasificado, hace que todo se apriete más entre los puestos de arriba. El equipo local mantiene la quinta posición con 42 puntos, pero ahora la segunda plaza la tiene a 6 puntos, además la próxima jornada la disputarán en casa ante el San Miguel, tercer clasificado que está tres puntos por encima de los jumillanos.

Jornada 17 en Segunda: CF Molina ‘B’ – EMFB Jumilla

El equipo de Segunda, entrenado por Jesús Guardia, ha encadenado su tercera victoria consecutiva de la temporada al vencer con un contundente 1-4 al Molina ‘B’.

Tercera victoria consecutiva para los de la Escuela

Los jumillanos que hasta hace 3 jornadas no pasaban por un buen momento, sobre todo por la falta de gol, han encadenado tres victorias que los hacen salir de la parte baja de la tabla para colocarse en octava posición con 17 puntos. Se podría decir que son los líderes de la otra parte de este grupo ya que el séptimo suma ya 33 puntos y hay una clara diferencia entre los primeros siete equipos y el resto.

Los de Jesús Guardia estuvieron acertados de cara a puerta

El partido en Molina comenzó muy bien para los de la Escuela al adelantarse en el minuto 8 con el gol de Darío Pérez. En la segunda parte mataron el partido con dos goles muy tempraneros, en el 48 y en el 51, ambos de Adrián Bernal. El conjunto de Molina trató de reaccionar recortando distancias en el 72, pero Jumilla aguantó el resultado y en el 89 Pedro Verdú sumaba el cuarto y último tanto para su equipo.

Dura derrota del Cuarto Distrito en casa

La cruz esta jornada ha sido para el Cuarto Distrito, equipo que comparte grupo con los de la Escuela en Segunda. La pasada jornada descansaron y el parón no les ha sentado nada bien ya que en casa han encajado un duro 0-7 ante el CD Abarán que lo mantienen undécimo con 11 puntos.