El Centro Regional de Hemodonación se desplazaba ayer, de nuevo, hasta el centro de salud de la localidad para la segunda jornada de ‘Está en nuestra sangre’. Una actividad que nació hace cuatro años gracias a la iniciativa de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y el Consejo Regulador Vinos DOP Jumilla.
Las donaciones se realizarán durante los cuatro martes de agosto
Este año y debido a las circunstancias que nos rodean, con la crisis sanitaria del coronavirus, la actividad que se solía concentrar en una sola jornada maratoniana de tarde se ha extendido a los cuatro martes de agosto para evitar aglomeraciones y así cumplir con las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento entre donantes.
Aviso previo a los donantes
De esta manera, días antes a la donación, los donantes reciben vía SMS y WhatsApp el aviso y la franja horaria en la que pueden acudir al centro de salud a realizar su donación, si bien lo pueden hacer en otro momento si en ese horario no les es posible, así como a todos los nuevos donantes.
120 donaciones realizadas en la segunda jornada
Ayer se mejoraban las cifras de donaciones de la primera jornada con 153 donantes recibidos, 120 donaciones realizadas, de los que 6 eran nuevos donantes de sangre. Además se sumaron 4 nuevos donantes de médula.
Con estas cifras se llega al ecuador de la campaña con 273 donantes recibidos, 224 donaciones realizadas, 16 nuevos donantes de sangre y 5 nuevos donantes de médula.