La Región de Murcia participa con más de 20 cocineros en la XVIII edición de ‘Madrid Fusión Reale Seguros’, el evento gastronómico con mayor proyección internacional que se celebra en España.

Durante el congreso, que comienza hoy y se prolonga hasta el miércoles, los cocineros que representan a la Región expondrán las técnicas más vanguardistas y las elaboraciones más significativas de la gastronomía regional junto con chefs procedentes de otras comunidades autónomas y los más de 300 profesionales que participarán de los cinco continentes.

Irene López, Restaurante de Loreto

Irene López, Restaurante de Loreto

Para ello, cuentan con un stand propio, de 48 metros cuadrados, en el que se sucederán demostraciones culinarias con productos regionales, tales como el pimentón, el arroz, la pera jumillana, el cordero segureño y la gamba roja, entre otros. También se realizarán catas que tendrán como protagonistas los vinos de las tres denominaciones de origen protegidas, los quesos, salazones o las conservas.

Precisamente se contará en Madrid Fusión con la presencia del “Restaurante de Loreto” de Jumilla, será su propietaria Irene López la encargada de presentar en este evento internacional dos productos que desde hace poco tiempo llevan haciendo en el restaurante. Se trata del vinagre producido con los excedentes de la pera ercoliniVerde Espera” y de la sidra también producida con esta fruta reconocida con Denominación de Origen propia.

Verdespera, vinagre y sidra

Verdespera, vinagre y sidra