La MTB San Antón Jumilla ha vuelto a ser todo un éxito con la participación de más de 400 ciclistas.

28 MTB San Antón Jumilla

Ayer por la mañana el ciclismo de montaña fue el gran protagonista en la localidad con la celebración de la 28 MTB San Antón que se celebra con motivo de las fiestas del barrio jumillano entre la AA.VV. el Club Jumilla BTT y la Concejalía de Deportes.

La participación fue superior a los 400 ciclistas

La Ronda de Poniente Juan Pablo II no podía tener mejor aspecto, repleta de ciclistas y aficionados a este deporte que no se querían perder la prueba deportiva.

Desde primeras horas se dieron cita los más de 400 ciclistas que iban a tomar salida, tanto la prueba larga de 46 km como para la corta, en una salida unificada.

Marcos García defendía victoria

En esta 28 edición se contó con la participación de ciclistas profesionales, como el campeón de 2019, Marcos García, y su compañero y ciclista jumillano, Salvi Guardiola, ambos del mundo de la carretera y disputando el grueso de su temporada en Japón.

También había bikers especialistas en el MTB, como Sergio Mantecón del Kross, José María Sánchez del Buff Scott o Iván Díaz del Culbikes.

A las 09,30 h se dio la salida y los bikers salieron lanzados en busca de las primeras pistas y sendas en Santa Ana.

Sergio Mantecón venció con 10 segundos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado

En el segmento del ‘Subidor’ al Castillo, Sergio Mantecón iba claramente destacado con algo más de medio minuto de distancia sobre Marcos García, Iván Díaz y José María Sánchez. Mantecón supo gestionar esta diferencia en el resto de la prueba y llegó en primera posición a línea de meta con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 8 segundos, con 10 segundos de ventaja sobre José María Sanchez que fue segundo e Iván Díaz que fue tercero. Al vencedor de la edición de 2019, Marcos García, se le escapó el podio por algo más de medio minuto.

Sergio Mantecón tras su llegada a meta

Sergio Mantecón, vencedor de la 28 MTB San Antón Jumilla

Elena Lloret fue la vencedora femenina

En cuanto a chicas la vencedora fue Elena Lloret del X- Sauce, con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 2 segundos. La acompañaron en el podio Elena Pérez y Arantxa Salvadó.

Elena Lloret vencedora femenina de la 28 MTB San Antón Jumilla

Elena Lloret, vencedora femenina

José Ignacio García fue el primer local

En cuanto a la clasificación de los bikers locales, el primer puesto fue para José Ignacio García del Team Premier Hellín con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 41 segundos. Ivan Gil y José Guerrero, ambos del Club Jumilla BTT, fueron segundo y tercero. En chicas la única biker local fue María José Rocamora Santa.