La Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Jumilla junto con las 9 pedanías de la localidad organizaban este pasado sábado una jornada de convivencia bajo el título ‘Sensación, tradición y pasión”, en el aparcamiento del Mercado de Abastos.
La alcaldesa de Jumilla, Seve González, junto a la concejala de Pedanías, Paqui Simón, y los 9 alcaldes pedáneos, era la encargada de inaugurar este primer encuentro con el que se buscaba afianzar los lazos de unión entre estas pedanías y sobre todo darlas a conocer, pues hay algunas de ellas que por la distancia con Jumilla, son para muchos ciudadanos desconocidas todavía.
En representación de estas nueve pedanías, tomaba la palabra el alcalde pedáneo de la Fuente del Pino, Francisco García, para después dar paso a Seve González.
Las primeras horas de esta jornada de convivencia estuvieron dedicadas a la gastronomía más tradicional. De esta forma, todos los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo típico local a base de gachamiga, patatas a montón e incluso fritillas y horadás.
En este encuentro, además hubo tiempo para la artesanía, las muestras de folklore y otros tipo de bailes.
En definitiva una jornada con el objetivo de potencias y promocionar cada una de las 9 pedanías que son parte de Jumilla.