La Comunidad Autónoma tiene previsto finalizar las obras de construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla el próximo mes de febrero, con lo que la nueva infraestructura educativa se inauguraría en septiembre, ya en el próximo curso.

Exterior del nuevo edificio

Exterior del nuevo edificio

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha visitado hoy las obras del nuevo colegio, que cuenta con una inversión de la Comunidad de 3.239.510 euros y se levanta en un solar cedido por el Ayuntamiento de Jumilla.

El nuevo centro, que tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, lo conforma un conjunto de pabellones compuestos por un edificio principal; módulos de Educación Infantil, de Educación Primaria y de comedor e instalaciones y edificio de gimnasia.

Asimismo, se han proyectado dos pequeñas huertas didácticas y una serie de pérgolas para proteger de la lluvia los recorridos entre los distintos edificios que componen las nuevas instalaciones del colegio.

Esperanza Moreno, consejera de Educación

Esperanza Moreno, consejera de Educación

Esperanza Moreno asegura que con esta inversión “los escolares de Jumilla podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y adecuadas al ritmo educativo”.

Por su parte Noelia Tomás Martínez, directora del CEIP Príncipe Felipe, detalló los proyectos que el nuevo equipo directivo del colegio ha emprendido, en los que destaca “Enséñame la vida” proyecto de innovación educativa que se está llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento y nuestro canal local de televisión, Telejumilla, se trata de un programa en el que participan escolares de todas las edades y con el que se pretende desarrollar la competencia comunicativa de los alumnos, aseguraba la directora del centro. A este respecto estaba previsto que la consejera visitara los estudios de TeleJumilla, para conocer de primera mano este proyecto educativo, pero no ha podido ser por motivos de agenda. El próximo programa de “Enséñame la vida” se emitirá el viernes 24 de enero a las 22:00 horas.

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, expresaba su satisfacción al ver tan avanzadas las obras del nuevo centro que pronto estarán concluidas tras muchos años esperando su ejecución. Aprovechó la alcaldesa para poner en valor el trabajo de todos los docentes de nuestro municipio en general y también el esfuerzo económico que el consistorio realiza apoyando a la FAMPA con una subvención de 20.000 € anuales, -gracias a la cual se pueden realizar entre otros proyectos el mencionado “Enséñame la vida”- destacaba Guardiola. También le recordó la alcaldesa a la consejera de Educación, las muchas inversiones que se han solicitado para el resto de Centros Educativos de Jumilla, ya que son en su gran mayoría edificaciones muy antiguas, “espero que se le vallan dando respuestas por parte de la consejería” concluía la alcaldesa.

Antes de comprobar el estado de las obras, la consejera compartió parte de la jornada con la comunidad educativa del actual colegio Príncipe Felipe, donde conoció las actividades realizadas en el área de Música y el desarrollo del programa ‘Recreos Activos’.