Una ex-alumna del IES Arzobispo Lozano, que cursó Bachillerato Artístico en el centro, está pintando una serie de murales en las paredes del patio del Instituto. Se trata de Laura Morales, una joven artista jumillana que se encuentra cursando Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y se está especializando en el dibujo de gran formato, “quiero especializarme en pintura mural y emprender viajes por toda España y por todo el mundo pintando los muros, adaptándome siempre al cliente pero manteniendo mi esencia personal”, nos ha asegurado la joven.
Laura está pintando los murales con rodillo, brocha y pincel, en blanco y negro y compagina este trabajo con otros proyectos que va emprendiendo, le gusta desarrollar su talento en Jumilla y también va a participar en los actos del 8M, con la realización de un mural en la Piscina Municipal Cubierta.
Encantado se ha mostrado el director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Jesús Hernández, con el impresionante mural que Laura está realizando en el patio, “es un enorme orgullo contar con colaboraciones de antiguos alumnos y alumnas que se ofrecen para dejar su huella en el centro. El resultado es realmente sorprendente, una espectacular obra de arte que va a permanecer para siempre en el Instituto”.
Para realzar la obra de Laura Morales, se va a instalar una iluminación especial en el patio que permitirá ver por la noche el mural y apreciar su enorme calidad.
En agradecimiento , el centro ha obsequiado a la artista con un libro editado recientemente sobre los trabajos realizados por los alumnos durante la pandemia. También se le ha entregado un cheque para comprar materiales y que Laura Morales no deje de desarrollar su talento.