Dentro del programa de fiestas del barrio de San Antón, la AA.VV. del barrio y el Club Jumilla BTT preparan una nueva edición de su tradicional prueba de Mountain Bike, que alcanzará la edición 28.

28 MTB San Antón Jumilla

La carrera se celebrará el próximo domingo 12 de enero a las 09.30 horas con salida y meta en Ronda Poniente Juan Pablo II.

Cupo de inscripciones casi completo

Las inscripciones para la prueba se pueden realizar a través de la web de intercrono, y estas se cierran mañana jueves a las 14.00 horas. El cupo máximo de ciclistas es de 400 y quedan muy pocas plazas libres para alcanzarlo.

Los circuitos serán los mismos sin apenas cambios

En cuanto a distancias y recorridos, estos no han cambiado respecto a la edición pasada. La prueba larga será de 46 km con 930 m de desnivel positivo acumulado y una dificultad física y técnica media. La corta será de 26 km con 600 m positivos acumulados (no es una prueba de iniciación).

Segmento cronometrado en la subida al Castillo

En el segmento del ‘Subidor’ al Castillo de Jumilla, el tramo será cronometrado con premios para los dos más rápidos masculino y femenino en categoría general y local.

Marcos García defiende su victoria de 2019

En cuanto a la participación de ciclistas profesionales, la prueba volverá a contar con la participación de Salvador Guardiola Toral, ciclista jumillano que milita en el Kinan Cycling Team de Japón. También estará su compañero Marcos García, vigente campeón de la prueba. La participación de estos dos grandes profesionales del ciclismo de carretera era confirmada hace pocos días.

Marcos García y Salvador Guardiola repiten participación

Marcos García y Salvador Guardiola Toral

Gran nivel de bikers profesionales

Además la organización ha confirmado la participación de otros profesionales del MTB como Iván Díaz del Cult Bikes que en 2019 ha sido quinto en la Costa Blanca Bike Races, noveno y vencedor de una etapa en la Mediterranean Epic, segundo en la Cataluña Bike Race y sexto en el campeonato de España de XCM, sin lugar a dudas un duro rival para los cilclistas del Kinan si llega a Jumilla con la intención de disputar al máximo la prueba. Otros de los nombres que se han confirmado son: Víctor Sellés, Manuel Sánchez o Miguel Muñoz.

En chicas el nivel no baja con la participación de Elena Pérez, campeona en XC y XCM de Valencia, Ariadna Ródenas, especialista en ultra distancia o Elena Lloret que suma 18 medallas en Campeonatos de España y en 2019 ha sido segunda élite en la MTB 2 Reinos y cuarta en la Costa Blanca Bike Race.