Los pajes de SS MM recogieron las cartas de los niños

Los pajes de SS MM recogieron las cartas de los niños

Los Reyes Magos ponen el punto final a la entrañable fiesta de la Navidad, pero para que todos los niños de Jumilla hayan recibido su regalo, sus majestades y sus colaboradores han tenido que hacer un gran esfuerzo. Así en la tarde del sábado los pajes partían desde la puerta del Ayuntamiento para llegar a la puerta del Teatro Vico acompañados por los miembros más jóvenes de la Escuela del Tambor. Una vez allí, los emisarios de los Reyes Magos recogían las cartas que los niños jumillanos habían escrito a sus majestades.

Ya el domingo la comitiva real se ponía en marcha a las once de la mañana. Primero acudieron al Ayuntamiento donde fueron recibidos por gran parte de la corporación. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola les hacía entrega de la llave mágica de la ciudad para que sus majestades pudiesen acceder a todos los hogares del municipio.

La alcaldesa de Jumilla les entrega la llave mágica

La alcaldesa de Jumilla les entrega la llave mágica

A continuación, marcharon hacia el Centro de Día Marín Padilla donde hicieron una visita a los usuarios y les entregaron sus regalos. La siguiente parada fue la Residencia MasVida donde también entregaron regalos a los residentes de la institución que les esperaban ilusionados.

Por la tarde, sus majestades presidieron la Cabalgata de Reyes, que partió a las 17.30 horas desde la Plaza del Rollo y trascurrió por la calle Cánovas del Castillo, para finalizar en avenida de la Asunción.

Un espectáculo de gigantes hinchables abría el desfile, en el que participaron, además, dos jugueteras, las asociaciones de vecinos de los barrios de San Juan, San Antón y San Fermín, la pedanía La Estacada, las academias de baile Sara Pérez y Conchi Marín, la Asociación de Fitness, la Asociación Muévete, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y el Club de Ocio y Aventura.

Cerraban el desfile sus Majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar poniendo el punto y final a los actos programados para estas fiestas de Navidad.