Apelando al componente familiar, la DOP Jumilla invita a que el vino protagonista en las mesas estas navidades sea un Jumilla.
Campaña de Navidad del Consejo Regulador de la DOP Jumilla
Lo hace a través de su campaña de navidad en forma de spot que reúne a varias generaciones que se unen en torno al vino DOP Jumilla y se centra en la importancia de la comarca natural que marca el territorio de la DOP Jumilla, donde nace la monastrell.
El vídeo muestra tres cualidades o características fundamentales que reúnen los vinos amparados por el CRDOP, y que quieren diferenciarse en una imagen de marca, destinada a la compra en Navidad, estas son:
Superación
Con más de 50 años de historia, en un mundo globalizado donde los mercados cambian constantemente de tendencia, la DOP Jumilla ha conseguido ganarse un respeto a base de esfuerzo, constancia y un trabajo enfocado hacia la excelencia.
Experiencia
Adquirida a través de más de 5.000 años de historia. La sabiduría de generaciones llega hasta nuestros días para recordarnos nuestro origen humilde y trabajador, así como nuestra capacidad de hacer buen vino.
Innovación
La incorporación de las nuevas tecnologías y la llegada de las nuevas generaciones de bodegueros y agricultores han provocado una modernización de los viñedos, sus vinos, sus elaboraciones y sus diseños, adaptándolos a las actuales demandas del consumidor, pero respetando siempre nuestro origen y emblema, la monastrell.
Estas tres cualidades se muestran en el vídeo, donde tres generaciones de una misma familia comparten estos momentos especiales de diferente manera. La superación de los padres que han luchado para ofrecer un futuro a sus hijos, la experiencia de los abuelos que ven con orgullo como ha crecido su familia, y la juventud de las nuevas generaciones, que con fuerza y sueños innovan nuestro mundo.
Los protagonistas son vecinos de la DOP Jumilla
En esta ocasión el Consejo Regulador ha apostado por el carácter local y sus gentes, invitando a personas que viven en el municipio y sus alrededores a participar en este vídeo. Así durante los días previos al lanzamiento de esta campaña, han podido verse las reacciones de los vecinos que conocen a los protagonistas de esta historia, haciéndola más cercana.
El vídeo se podrá ver hasta el 7 de enero
El vídeo promocional se puede ver ya en el canal de YouTube ‘Vinos de Jumilla’ hasta el 7 de enero, televisión local (Telejumilla), y redes sociales de la DOP Jumilla, así como otros portales web y de noticias online locales y regionales.
Además, el CRDOP planifica el uso de imagen impresa en prensa regional y local, así como revistas del sector, y especializadas.