La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, la responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia María Gómez, y el presidente de la DO Vinos de Jumilla, Silvano García, presentaban ayer tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento la quinta edición de la campaña ‘Está en nuestra sangre’, que de nuevo se llevará a cabo en busca de aumentar todavía más el número de donaciones de sangre en el municipio.

Jumilla tiene la media regional más alta de donaciones

La cita es el próximo martes 17 de agosto en el Centro de Salud de Jumilla, de 17.30 a 21.30 horas. Los donantes de sangre se llevarán material publicitario como recuerdo y los donantes de médula una botella de vino de la DO Jumilla. En las ediciones anteriores de esta campaña se alcanzaron cifras de auténtico récord, que supusieron más de 300 donaciones en una sola tarde. Jumilla sigue manteniendo la media más alta de donantes, de casi 100 personas por cada 1.000 habitantes, triplicando la media regional.

Además de donar sangre, te podrás hacer donante de médula

Igualmente, se ofrecerá la posibilidad de hacerse donante de médula. Actualmente la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor número de donantes. En Jumilla, hay aproximadamente unas 800 personas inscritas, aunque se pretende seguir aumentando la cifra.

Todos los martes de agosto, a partir del 10, se podrán realizar las donaciones

Además del martes 17, el personal del Centro de Hemodonación se desplazará también a Jumilla, como suele ser habitual, el resto de martes del mes de agosto, a partir del día 10. Con motivo del Covid-19 se citará a los donantes habituales de Jumilla, enviando un SMS con la franja horaria recomendada para evitar aglomeraciones. Quien no reciba el SMS o sea nuevo donante puede acudir respetando las normas de seguridad e higiene.