La natación ha vuelto a ser protagonista en la localidad con la celebración el pasado sábado por la tarde de la tercera jornada de la Liga Regional para las categorías menores.

15 clubes y 300 nadadores

Unos 15 clubes y casi 300 nadadores se dieron cita en la Piscina Municipal Climatizada para participar en esta jornada, de un total de 8 que componen la liga.

El evento estuvo organizado por la Federación de Natación de la Región de Murcia con la colaboración del Club Natación Jumilla y la concejalía de Deportes.

La natación en Jumilla va en línea ascendente

Ricardo Martínez, presidente de la Federación, agradeció la disponibilidad de ambas partes y destacó el crecimiento que ha tenido la natación en Jumilla.

La competición para estas categorías comenzó a las 17 horas y el Club Natación Jumilla tuvo en la prueba a 15 nadadores, 10 en las dos categorías mas pequeñas y el resto en alevines.

10 nadadores del club local en prebenjamín y benjamín

Los mas pequeños del club fueron: Luca Turrillo, Enma Jiménez (ambos debutantes), Alonso Fernández, Álvaro Marín, Víctor Lucas, Gabriel Mármol, Lola Pérez, Ana Vázquez que fue undécima y Hugo González. Todos ellos participaron en la prueba de los 50 m braza.

También compitió Belén Bernal en los 100 m estilos, grupo de edad de 10 años, con una décima posición.

5 nadadores del club local en alevín

Los nadadores de categoría alevín participaron en los 400 m libres, una prueba muy exigente en la que como explicaba el presidente del club, Juan Francisco Crespo “se deben dosificar porque si los primeros 200 los hacen muy explosivos, el final de la prueba no llega”.

Mejoraron su marca personal Marcos Guardiola en el grupo de edad de 12 años y Justo Marín en 13 años. También compitieron Vicente Jesús Arias, Marcos Pérez, que era debutante, y Alejandro Fernández.

La prueba más exigente fue la de los 400 m libres para la categoría alevín

Competidor alevín momentos antes de la salida

Poco menos de un mes para que regrese la competición a la localidad

En enero, en concreto el sábado 11, la natación regresará a Jumilla con dos pruebas de fondo, el Campeonato Open de Fondo Máster y el Campeonato de Larga Distancia para infantiles junior y absolutos.

Podio en el Postiguet para María Pilar Bernal

Por otro lado el pasado domingo tres nadadores del club local estuvieron en la Travesía Navideña Playa del Postiguet.

La prueba tuvo 3 modalidades, 3.000 m con y sin neopreno y 1.500 m.

María Pilar Bernal estuvo en la distancia larga con neopreno y logró la tercera posición en su categoría con un tiempo de 52 minutos y 16 segundos.

Antonio Pérez y José Antonio Lozano estuvieron en la distancia de los 1.500 m con la vigésima posición para ambos en sus categorías.

Los tres nadadores del Club Natacióno Jumilla en la playa del Postiguet

Competidores del Club Natación Jumilla