Desde el Consejo Regulador de los Vinos D.O.P. Jumilla se están cerrando los últimos detalles para el XXV Certamen de Calidad.

Cata en directo por Youtube, Facebook, Telejumilla y Teleyecla

Una de las grandes novedades de esta edición será la primera Cata online de la D.O.P. dirigida a todo el mundo por streaming por el canal de Youtube y Facebook Live de la Denominación “vinos de jumilla”, así como por Telejumilla y Teleyecla.

Dos expertos dirigirán la cata

La cata, que comenzará a las 20.30 horas del próximo jueves 13 de junio, estará dirigida por el director de la Semana Vitivinícola, Salvador Manjón, y por el autor de la Guía Proensa y director de Planeta Vivo, Andrés Proensa.

La actividad recorrerá la diversidad de la Monastrell

Una cata mano a mano, en la que se realizará un recorrido a través de la diversidad de nuestra uva Monastrell, el auge de sus rosados, o las variedades foráneas que tan bien se han adaptado a nuestros terrirotorios, como la Syrah. Además, recorreremos las líneas de la modernidad hablando de los nuevos vinos de Jumilla cosmopolitas y modernos.

La cata está dirigida al público general y vecinos de Jumilla y resto de pueblos que conforman esta Denominación.

Se retransmitirá en Facebook Live, canal YouTube y en directo desde Telejumilla y Teleyecla.

La recaudacción de la entrada se donará a AMFIJU

El acceso a la cata será libre para mayores de 18 años y hasta llenar el aforo. El coste de entrada irá destinado íntegramente a favor de la Asociación AMFIJU, la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla.