La pedanía de La Alquería celebraba ayer domingo la segunda edición de la Jornada de Gastronomía y Arte en VivoGastroarte”, que ha tenido gran afluencia de público en un día bastante apacible.

Tras el éxito de la pasada edición se organizaba de nuevo la jornada, con el objetivo de darle actividad a la pedanía también en invierno.

La parte gastronímica ha consistido en la instalación de diferentes casetas que ofrecían gastronomía tradicional de Jumilla: mortirigüelo, pelotas, migas, gazpachos, queso con tomate, michirones, paella, torrijas, leche frita y calostros. Todo acompañado por vinos de la DOP Jumilla.

La parte artística la componían diferentes muestras de fotografía y pintura de varios artistas y de las Mujeres Rurales de La Alquería, así como un recital de poesía de Lorena Tranche Ocheda, la actuación de la Asociación Musical Julián Santos, del grupo de teatro Inestables, de Inma Bernabéu y los cuentacuentos de María Azorín.

Gastronomía tradicional de Jumilla

Carmen Marcos, miembro de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería explicaba que han sido quince artistas de la zona los que han presentado sus trabajos en exposición, también se realizaba un corro espartero con la participación de varios artesanos, actuación de cante flamenco en directo, un artista realizaba una escultura en madera que al concluir la jornada era rifada entre los asistentes y la Compañía de Mario pintaba varios murales que han quedado en las fachadas de varias casas para poderlos visitar en cualquier momento.

Por su parte la pedánea de La Alquería, Antonia García Jara, agradecía a todos los vecinos por el trabajo y la implicación que han tenido para organizar esta segunda Jornada de Gastroarte en La Alquería.