Las hermanas Irene y Eva López del restaurante Loreto participaban ayer en Murcia Gastronómica con la ponencia ‘Sabor actual sin caer en los platos trending’, en su apuesta por recuperar la esencia tradicional de los guisos sin olvidar los trucos de una cocina más actual, saludable y variada.

Ingrediente único: vinagre de pera Ercolina

Esta ponencia acompañada de una demostración de cocina, y que volverán a realizar la próxima semana en San Sebastián Gastronómica, gira en torno a un ingrediente único que realizan en su restaurante: el vinagre de pera Ercolina, que realizan junto a su sidra de pera con DOP Jumilla. Se trata de su proyecto I+D que comenzaron en 2015.

Apuesta por los sabores de la tierra

Este ingrediente único y una carta destacada de platos tradicionales como el gazpacho jumillano con callos de bacalao, la carrillada de atún al vino de Jumilla o la suprema de corvina con tomate y pico de gallo muestran la apuesta del restaurante por los sabores de la tierra.

Participarán en San Sebastián Gastronómica

Este planteamiento y la fusión entre la cocina tradicional y la moderna ha llevado a Restaurante Loreto a tener un Sol Repsol y una distinción como elección de los viajeros 2021 del portal Tripadvisor.