La sección de fútbol sala del Club Deportivo Aspajunide ya se encuentra en Guadalajara para la disputa del Campeonato de España Feddi.

Participan 24 jugadores repartidos en 3 equipos

Ayer miércoles salía desde la localidad la expedición formada por 24 jugadores, tres entrenadores y el presidente del club, “es la competición en la que el Club Aspajunide se involucra más, de hecho es el único de España que presenta tres equipos”, explicaba Avelino González, presidente del Club.

La ilusión y las ganas son máximas

Las ilusiones de los jugadores son máximas y viajan con el objetivo de conseguir los mayores logros deportivos, pero desde el colectivo afirman que lo primero es que se lo pasen bien y disfruten de la experiencia, “el año pasado no nos fue muy bien, trataremos de mejorar esa actuación, pero como siempre nuestra máxima intención es que los chicos disfruten”.

El club ha desplazado 24 jugadores repartidos en tres equipos.

El equipo de ‘Competición’ busca mejorar el quinto puesto de 2018

El equipo ‘A’, entrenado por Pedro Sebastián Abellán, competirá por séptima vez en la máxima categoría denominada Competición. Hasta el momento acumulan dos subcampeonatos y en la edición de 2018 lograron un quinto puesto.

El formato de las dos máximas categorías no deja opción al error

Como explica su entrenador se trata de una categoría muy dura con un formato en el que el factor suerte es muy alto al disputarse solo dos partidos en la fase previa, “esta categoría la forman tres grupos de tres equipos en los que solo pasa el primero de cada grupo y el mejor segundo de todos. Un mínimo error en la fase de grupos te deja fuera”, explicaba el entrenador. El ejemplo de esto ocurrió en la edición pasada en la que los jumillanos ganaron el primer partido con un marcador abultado, el segundo lo perdieron por la mínima y no lograron ser el mejor segundo de la categoría.

La competición para ellos comienza esta tarde con el primer partido ante un equipo de Santander. El tercer equipo en su grupo es un conjunto de la Línea de la Concepción de Cádiz.

El equipo de Segunda Adaptada tratará de repetir ascenso

El equipo ‘B’ que entrena Lorenzo Martínez, logró el ascenso a Primera Adaptada hace dos ediciones pero el año pasado no lograron la permanencia y bajaron a Segunda, “esperamos tener una buena actuación ya que mantenemos el bloque de jugadores de hace varios años y hemos tenido incorporaciones, pero como ocurre en Competición, el formato es el mismo con una fase de grupos muy corta y necesitaremos un poco de suerte”.

Formato liguilla para el equipo ‘C’ en Habilidades

Por último está el equipo ‘C’ que entrena José María González. Este conjunto disputará su competición en categoría habilidades tras descender la edición pasada de Segunda Adaptada. El equipo debuta hoy también pero a diferencia de los dos anteriores, el formato de la competición para ellos es algo más favorable al tratarse de una liguilla de todos contra todos.