Repetía jornada en casa el Jumilla FS para iniciar la segunda vuelta de la liga frente al líder, Melistar Futsal, en un partido que venía marcado por el fallecimiento esta pasada semana de José Ortiz, padre de Adri Ortiz y fiel seguidor y colaborador del club vinícola.

Y se le rindió un sentido homenaje antes de arrancar el encuentro con un emotivo minuto de silencio.

Jumilla recibía al líder de la categoría

Ya durante el encuentro viviríamos una frenética primera parte cargada de goles y emoción para ambos conjuntos. En el primer minuto de partido, Adri fallaba un mano a mano con Yiyo al que los visitantes respondieron con mejor puntería para abrir la lata en la bota izquierda de Wallace. Se ponía por delante Melilla en el minuto 2 de partido.

Pero el encuentro deparaba muchos tantos más. Los dos siguientes a favor de un Jumilla que le daba la vuelta al marcador en un minuto y medio, primero en las botas de Joaquín con un disparo desde la frontal que se colaba tras rebotar en el palo; y después con una bonita jugada ensayada tras un saque de banda en campo contrario.

5 goles en los primeros 6 minutos de juego

Y de nuevo Melilla subía una marcha más y volvía a ponerse por delante. Un tanto en el minuto 4 y otro en el minuto 6 devolvían la ventaja a los visitantes. Dos a tres en el luminoso y solo 6 minutos de encuentro transcurridos.

Tras este inicio fulgurante, tuvimos 10 minutos más tranquilos en los que se calmaron un poco los ánimos, pero en la recta final de la primera parte volveríamos a tener carrusel de tantos.

Primero Melilla en el minuto 16 para poner el 2-4, y después los de Pizarro para empatar la contienda con dos tantos de Juan Pedro y Dani Carbonell.

Nos marchábamos a vestuarios tras un primer tiempo como no se recordaba en el Carlos García.

Adri Ortiz adelantaba a Jumilla al inicio de la segunda mitad (5-4)

Y el segundo tiempo arrancaría con el mismo guion. Y es que a los 10 segundos, Salva ganaba la línea de fondo y ponía el centro para que Adri marcara un tanto que le pudo dedicar a su padre mientras la afición también le dedicó un emotivo aplauso.

Se ponía por delante Jumilla y aguantaría la ventaja durante gran parte del segundo tiempo. Incluso pudo ampliar la distancia con Melilla tras la expulsión de Nico Rolón y los posteriores dos minutos de superioridad numérica sobre el parqué que no sabría aprovechar.

Melilla se llevó los 3 puntos en el último minuto de juego

Ya en el 30 los visitantes conseguirían la igualada con un gol de Iván. La fatiga comenzaba a aparecer en los jugadores vinícolas y aunque lo intentaron y generaron suficientes ocasiones para dejar los puntos en casa, sería de nuevo el cuadro melillense el que anotaría a falta de un minuto para la conclusión poniendo el 5-6 final.

Nueva derrota de los de Juan Pizarro que ven como incluso siendo superiores al líder, no consiguen amarrar las victorias y sumar los puntos que necesitan para salir de la zona de descenso. El próximo rival del cuadro jumillano será Jaén Paraíso Interior B a domicilio.