El Vinos DOP Jumilla FS ha sumado una nueva victoria, la quinta consecutiva de 2020, en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada ante la AD Albatros Yecla.

Jornada 20: Vinos DOP Jumilla FS – AD Albatros Yecla

El equipo llegaba a esta jornada ya con nuevo entrenador, que no debutó por motivos profesionales al tener un viaje programado que no pudo cambiar, de manera que una vez más, primero en el calentamiento y luego desde la grada, estuvo dirigiendo al equipo Lorenzo Martínez, el entrenador del filial.

Dominio absoluto de Jumilla en la primera mitad

Los vinícolas llegaban a este partido tras vencer 6-8 al Pliego y con el objetivo de sumar la quinta victoria consecutiva de 2020 y el partido comenzó con un dominio absoluto para ellos. De hecho a los tres minutos Quique adelantaba a Jumilla tras una gran jugada y una definición impecable. La presión alta de los de Loren funcionaba y el rival tenía muchas dificultades para sacar el balón desde atrás. A los dos minutos del primero gol Carlos Masó estuvo cerca de hacer el segundo con un disparo que se estrelló en el palo. Quique era agarrado en el área pero los colegiados le mostraban amarilla a él al interpretar que se dejaba caer, la decisión fue más que protestada pero el equipo no se vio afectado y al minuto Carlos Masó lograba el 2-0.

Gran trabajo bajo palos de Adri

Yecla respondía con un par de ocasiones aisladas en las que Adri estaba muy bien en portería para evitar el gol y de nuevo Masó en el 16 lograba el tercero de la tarde. La frustración hacía mella en el rival y esto se transformaba en un juego más duro al que Jumilla no decía que no, a los pocos minutos del tercer gol encontronazo entre Carlos Masó y Javi Sánchez que terminaba con tarjeta amarilla para los dos. A pesar de la tensión Jumilla continúo con su control del juego y en el 17 Jesús García lograba el 4-0 y un minuto después Juan Carlos Mondejar lograba el 5-0 con el que se pasó a vestuarios.

Yecla recortó distancia en la segunda mitad

En el segundo tiempo Yecla saltaba a la pista dispuesto a recortar distancias y en el ecuador de la segunda mitad, en el 29 y en el 31 recortaban distancias con dos goles que les daban alas y generaba nervios y dudas en el cuadro vinícola. A pesar del 5-2 Jumilla se ponía el mono de trabajo y controlaba el tempo del partido hasta que en el minuto 40 Armando se estrenaba en Tercera con el último gol del partido, 6-2 y tres puntos más para el Vinos DOP Jumilla FS.

La victoria los mantiene en tercera posición

Al final del encuentro Lorenzo Martínez se despedía de los jugadores y les agradecía su buen hacer durante este periodo en el que ha estado al frente del equipo

La victoria los mantiene en tercera posición de la tabla a 8 de la zona de Play-Off ya que los dos primeros no fallaron.

El filial a lo suyo, 15-1 vencieron a Beniel

Al día siguiente fue el momento para el filial que recibía en casa al Beniel. Los de Lorenzo Martínez pasaron literalmente por encima del rival al que le endosaron un 15-1, con seis goles en la primera mitad y 9 en la segunda.