La cata de vinos solidaria que organiza la Asociación Cuatro Patas Jumilla junto a la concejalía de Bienestar Animal se celebró el pasado sábado 31 de agosto en la Plaza de Santa María.
Los vinos de la D.O.P. Jumilla y la música en directo han sido el principal atractivo de esta cita, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para los gastos veterinarios del Albergue Municipal de Animales Abandonados.

Una veintena de bodegas de la D.O.P. han donado sus vinos para que sean degustados por los asistentes a ritmo de estilos de música muy diferentes. “Y es que, este año, no solo ha aumentado el número de actuaciones, también han recibido el apoyo de más patrocinadores”, señalan desde la organización

La primera actuación fue la del aplaudido Johnny Sax, músico inglés afincado en Jumilla que se ha convertido en un imprescindible para el público de Guau Wines. Después subió al escenario el cantautor malagueño Alberto Alcalá, que este año ha publicado su segundo disco de estudio, “Tragaluz”; y el grupo Traslapers, formado en Vizcaya, con el jumillano Juan Manuel Martínez a la guitarra eléctrica.

Tan solo unas cuantas entradas de las 300 disponibles se vendieron a las puertas de la plaza de Santa María, el resto se habían vendido en las clínicas veterinarias Urbano y Mascoticas, a un precio de 15 euros, en el que se incluían una copa para probar los vinos, catering y participación en sorteos de cerveza artesanal.

A pesar de la amenaza de lluvia el evento comenzó a la hora prevista con el aforo completo cumpliendo con las expectativas de los asistentes que se fueron a casa con su copa serigrafiada por el Obrador de Fran.