Durante este mes de septiembre quedarán elegidos los alcaldes-pedáneos del municipio de Jumilla. La alcaldesa, Juana Guardiola, ha convocado en diferentes fechas a todos los vecinos mayores de 18 años de cada pedanía que estén empadronados o tengan vivienda allí a fin de poder seleccionar al candidato que mejor pueda representar la labor de alcalde-pedáneo para la presente legislatura 2019-2023.

Con carácter previo a la celebración de esas reuniones en las que quedará elegido el pedáneo, los vecinos pueden presentar sus propuestas por escrito en Alcaldía. “Aunque los pedáneos pueden ser nombrados libremente por la alcaldesa, según las Bases de Régimen Local, el hacerlo de esta forma tiene como objetivo fomentar la participación de los vecinos en la elección”, ha señalado Juana Guardiola.

Pedanía de La Zarza

El calendario de celebración de las reuniones con los vecinos, en los locales sociales existentes en las pedanías será el siguiente:

Fuente del Pino: domingo 8 de septiembre a las 11 horas

La Alquería: domingo 8 de septiembre a las 12.30 horas

Román: domingo 8 de septiembre a las 18 horas (Bar de la pedanía)

Cañada del Trigo: lunes 9 de septiembre a las 19 horas

La Estacada: sábado 14 de septiembre a las 18 horas (Centro de Seguridad Vial)

La Zarza: domingo 15 de septiembre a las 12 horas

Las Encebras: sábado 21 de septiembre a las 12 horas

Torre del Rico: sábado 21 de septiembre a las 17 horas

La Raja: sábado 21 de septiembre a las 19 horas (Replaceta de la Iglesia)

Una vez elegidos los pedáneos se establecerá una fecha en la que se celebrará en el salón de plenos un acto de toma de posesión de los representantes de la alcaldesa en las nueve pedanías del municipio.