Tras los años de pandemia donde no se han podido realizar actos multitudinarios, de nuevo la Asociación de Dislexia y otras dificultades de Aprendizaje de Jumilla, ADIXJumilla y Bar de Vinos La Macarena se unen en un evento solidario, gastronómico y musical que se celebró el domingo en el patio del Mercado de Abastos

Platos elaborados por La MacarenaEn este evento, además de poder colaborar con los fines y objetivos de ADIXJumilla, se degustaron platos elaborados por La Macarena, acompañados de vinos de la tierra. Igualmente tuvo lugar un concierto de la mano del grupo, ya conocido en Jumilla, Kar P Diem, que presentó sus nuevas incorporaciones, así como su nuevo repertorio.

Asimismo, hubo sorteo de regalos, entre ellos un jamón y varios lotes de vinos y para aquellas personas que no pudieron asistir y que quisieron colaborar se habilitó una fila 0.

Para la realización de este evento se ha contado con la colaboración de Fadixmur (Federación de Asociaciones de Dislexia de la Región de Murcia), Plataforma de Dislexia, Ayuntamiento de Jumilla, Siete Días Jumilla, Bicho Palo, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda y Viñas familia Gil.

Además de pasar un día divertido, el fin último de este evento es ayudar a ADIXJumilla. Los objetivos de esta asociación pasan por informar y orientar a las personas y familiares afectados por la dislexia y sus trastornos asociados, así como velar y defender sus derechos, como también concienciar a la sociedad sobre la dislexia, conocer y difundir los recursos disponibles y participar en el ámbito educativo, entre otros. Entre sus servicios destaca el asesoramiento individualizado a padres, intervención psicológica individual para niños, refuerzo educativo y cursos y talleres.