La pasada semana finalizaron las obras de renovación integral de las infraestructuras de la calle Portillo de la Glorieta, una de las actuaciones previstas en el Plan de Obras y Servicios 2018-19. Desde este fin de semana ya está abierta al tráfico.

Las aceras quedan adaptadas a personas con problemas de movilidad

Se ha renovado la red de saneamiento y de agua potable, así como el sistema de drenaje de aguas pluviales. Igualmente, la calle cuenta con nuevo pavimento de asfaltado y nuevas aceras, que han quedado adaptadas a personas con problemas de movilidad. Se ha redefinido, además, la totalidad de la vía.

Las obras han sido realizadas por la mercantil Ayllonza por un importe de 114.651 euros.

Renovación de aceras y aparcamientos en avenida de Levante

También ha finalizado la primera fase de las obras de renovación de aceras y zona de aparcamiento de la parte sur de la avenida de Levante, en el tramo entre las calles Juan XXIII y Juan Ramón Jiménez. La obra completa supone la transformación de esta acera entre Valencia y Joaquín Turina.

Se trata de una de las actuaciones del POS 2018-19, cuyo coste, una vez finalizada, será de 136.950,58 euros, de los que 117.800 los aportará la CARM y 19.150,58 euros el Ayuntamiento de Jumilla.

Termina la primera fase de la renovación de aceras en avenida de Levante

Avenida de Levante

Los árboles no obstaculizan la acera ni la zona de aparcamientos

Los árboles han quedado alineados sin obstaculizar la acera, que ahora cuenta con tres metros de ancho y es totalmente accesible, ni la nueva zona de aparcamientos, donde se ha aumentado el número de vehículos que pueden estacionar, según ha informado el concejal de Obras, Francisco González.