Durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre se va a celebrar la Feria Agrícola de Jumilla 2022. Después de la buena acogida del año pasado, de nuevo el Paseo Lorenzo Guardiola volverá a ser el epicentro de un evento que congrega a miles de personas y profesionales.

“Queremos que esta muestra siga siendo un referente en el sector, tanto por su ubicación estratégica entre tres comunidades autónomas, como por la gran variedad y calidad de productos que se exponen, con las principales marcas tanto en maquinaria, como en accesorios, así como productos y servicios”, han indicado la alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil, durante su presentación.

Cartel de la Feria Agrícola de Jumilla 2022El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Agricultura, vuelve a apostar por la celebración de esta muestra “que es siempre muy bien acogida tanto por los profesionales, como por el público en general, por lo de nuevo agradecemos a todos los expositores su apoyo y participación, ya que sin su aportación nada tendría el sentido que tiene”.

Se ha preparado un programa de actos que comenzará el viernes 11 de noviembre por la tarde. De nuevo este año se entregará el Premio Feria Agrícola 2022 a una persona significada con el sector y con este evento. Este año será para Antonio Carrión, secretario general de UPA Altiplano y responsable del sector vitivinícola en la Unión de Pequeños Agricultores a nivel regional. También habrá una distinción al mejor estand y diferentes demostraciones.

El sábado 12 habrá actividades durante todo el día, con demostraciones, degustaciones y sorteos por parte de los expositores. Ya el domingo se va a retomar el concurso de habilidad con tractor y remolque, que será en la explanada de la Piscina Cubierta, y donde habrá trofeos para los tres primeros clasificados y premios en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

La próxima semana dará comienzo una campaña de publicidad que abarcará todos los medios de comunicación local. Además, el plan de promoción contempla diferentes acciones publicitarias y reportajes en prensa, radio y televisión de ámbito regional. Igualmente, debido a la cercanía con otras localidades también se desarrollará promoción de forma comarcal en otros municipios. También se va a hacer un reparto de carteles en Jumilla y otras poblaciones, así como folletos con todo el programa previsto. La Feria Agrícola dispone de página web propia y de redes sociales.