La concejala de Artesanía, María Quílez, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Paqui Mateo, han presentado las actividades a celebrar en la primera mitad del año en la Casa del Artesano.
Se han planificado tres exposiciones temporales. La primera de ellas, titulada ‘A mi madera’ se inauguró el pasado miércoles y mostrará hasta el próximo 6 de marzo la artesanía en madera de Sebastián Gil Muñoz. Del 10 de marzo al 24 de abril se expondrán los trabajos realizados por las alumnas de la artesana Paqui Mateo. Y del 2 de mayo al 26 de junio será el turno de los haikus ilustrados realizados por los alumnos de la profesora de literatura, Laly Martínez.
Entre los talleres, se mantienen los corros esparteros los primeros domingos de cada mes de 11 a 13.30 horas. Se han programado, además, talleres de origami y escritura automática, impartidos ambos por María Martínez Azorín. Hasta junio están, además, en marcha el curso de cerámica para adultos de Chus Ortiz y expresión artística para niños con Paqui Mateo.
La Casa del Artesano se puede visitar todos los fines de semana y festivos de 10 a 14 horas.